Search
Close this search box.

Joe Biden tras los atentados en Kabul: “Buscaremos a los atacantes y los haremos pagar”

Joe Biden presidente de los Estados Unidos de America AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció una rueda de prensa para abordar los recientes acontecimientos suscitados en Kabul, capital de Afaganistán, donde más 60 personas fallecieron luego de un ataque terrorista por parte del Estado Islámico; y aseveró que emprenderá acciones contra quienes intenten lesionar a la nación norteamericana.

Lea también:ONU convocó al Consejo de Seguridad para abordar situación en Afganistán

Biden empezó la comparecencia dando su pesar a los familiares de las víctimas afganas  y posteriormente informó que según la comunidad de inteligencia, el grupo del Estado Islámico Khorasán y el archienemigo del Talibán han estado planeando una serie de atentados contra el personal estadounidense.

El mandatario precisó que Estados Unidos continuará con las labores de evacuación de ciudadanos norteamericanos y colaboradores afganos.

Finalmente, el encargado de la administración norteamericana ratificó su decisión de retirar a las tropas de Afganistán al asegurar que “nuestro interés en ir a Afganistán fue para impedir que Al Qaeda volviera a emerger y sacar a Osama bin Laden».

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik