Joe Biden y su esposa visitarán Uvalde tras la masacre

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, la primera dama Jill Biden, viajarán este domingo 29 de mayo a Uvalde, Texas, donde el pasado martes un joven de 18 años abrió fuego en una escuela primaria y dejó 19 niños y dos maestros muertos, en lo que ha sido catalogada como la peor masacre en una escuela en la última década.

Lea también:    Meghan Markle honró la memoria de los niños asesinados en Uvalde

Según un comunicado publicado por la Casa Blanca el pasado jueves, “los Biden irán al lugar del suceso “para llorar con la comunidad que perdió 21 vidas en el terrible tiroteo en la escuela primaria”.

El pasado martes, Salvador Ramos asesinó a su abuela y, posteriormente, se atrincheró en la escuela Escuela Primaria Robb en Uvalde, donde abrió fuego contra varias personas y finalmente fue abatido.

Tras el hecho, Biden fue de los primeros en condenar con dureza lo sucedido. “Estoy harto de lo que está ocurriendo”.

“Cuando le vamos a hacer frente a los cabilderos de la industria de las armas”, dijo Biden en su discurso desde la Casa Blanca, agregando que cuando se aprobó la ley de armas “los crímenes bajaron y cuando expiró volvieron a subir”, sentenció.

Semanas atrás, un supermercado de la ciudad de Búfalo, en Nueva York, dio lugar a un tiroteo en el que un hombre asesinó a 10 personas. Tres días después, Biden visitó el lugar para mostrar su solidaridad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik