Joven arrestado por presuntamente reclutar a otros para tiroteo masivo en escuela

Foto: Pixabay

La policía de Berkeley, en California (Estados Unidos), arrestó el pasado lunes a un joven que presuntamente estaba reuniendo a un grupo de estudiantes de secundaria para llevar a cabo un tiroteo masivo en Berkley High School.

Lea también: ¡No es Mbappé! Real Madrid oficializó su primer fichaje para la próxima temporada

Tras recibir la alerta el pasado sábado 21 de mayo, las autoridades fueron autorizadas para allanar la residencia del adolescente, quien también pretendía cometer un atentado contra la institución

“Los agentes de patrulla ejecutaron la orden de allanamiento al día siguiente y dispusieron que el Equipo Móvil de Crisis de la Ciudad evaluara al adolescente”, reportó la policía a través de un comunicado.

En el hogar del joven, la policía y la Unidad de Servicios Juveniles descubrieron “partes de explosivos y rifles de asalto, varios cuchillos y artículos electrónicos que podrían usarse para crear armas adicionales”, indicaron.

“Queremos agradecer a las personas que se presentaron para denunciar esta amenaza. Hablar en este caso permitió que la policía interviniera antes de que ocurriera cualquier daño”, señaló el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Berkeley, Brent Stephens, mediante una carta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik