Jueza colombiana interrogará a “El Pollo” Carvajal sobre el supuesto financiamiento de Maduro a Petro

Foto: AFP

La Audiencia Nacional de España autorizó a la jueza colombiana Cristina Lombana Velásquez interrogar al militar retirado del ejército venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, para este jueves 21 de abril.

Lea también: Más de un millón de ucranianos han regresado al país a pesar de la guerra

De acuerdo con el portal OKDIARIO, Velásquez buscará obtener más información sobre el supuesto financiamiento que estaría entregando la administración de Nicolás Maduro al candidato Gustavo Petro para su campaña presidencial.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo”, dijo Carvajal en unas declaraciones hechas durante octubre del 2021.

“Ejemplos concretos son: Gustavo Petro en Colombia, Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano”, resaltó.

En ese sentido, Petro le pidió a la Corte Suprema de Colombia que lo investigará por esas tras dichas acusaciones hechas por “El Pollo” Carvajal.

“Solicito ante la honorable Corte Suprema de Justicia, se permita abrir investigación previa en mi contra, en relación a las supuestas declaraciones por escrito entregadas por el exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal, al juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón”, expresó Petro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik