Search
Close this search box.

Justicia brasilera comenzó investigación para deportar representantes diplomáticos de Maduro

Cinco representantes  diplomáticos de la administración de Nicolás Maduro son investigados por la Policía Federal de Brasil para ser deportados de la nación sudamericana.

Así lo informó la Superintendencia del Distrito Federal, quien anunció el inicio de las averiguaciones y le concedió 10 días a los ciudadanos venezolanos para presentar una defensa técnica y escrita, según información del diario Folha de S. Paulo.

Lea también: España abrirá sus fronteras a ciudadanos vacunados

Los delegados de la representación chavista en Brasil, integrada por María García, Ángel Gustavo Rodríguez, Freddy Efraín Meregote e Irene Auxiliadora Rondón, son los señalados por la justicia brasilera.

El proceso de deportación son el resultado de meses de disputa entre los representantes de Maduro y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, según el medio de comunicación señalado.

Esta situación viene dada desde que Bolsonaro reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en enero de 2019.

Por su parte, el juez de la Corte Suprema de Brasil, Roberto Barroso, suspendió el pasado primero de mayo la orden del gobierno brasilero que obliga a los representantes chavistas a salir del país.

Para Barroso los ciudadanos venezolanos no representan ningún peligro para su nación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik