Justicia de EE.UU. sobre caso Saab: “No debe cerrarse a la prensa y al público”

Mural en Venezuela que pide la libertad para Alex Saab. Foto: AFP

La fiscalía de Estados Unidos resaltó el pasado lunes que el caso judicial contra Alex Saab por “conspiración para lavado de dinero” es de “interés público”, por lo que no se debe “cerrar a la prensa y al público”.

Lea también:Revelaron que uno de cada tres venezolanos en EE.UU. padecen trastornos psicológicos

Esta aclaración viene en respuesta a una moción presentada por la defensa del colombiano de no publicar fotos ni videos de su clientes durante el desarrollo de las audiencias vía Zoom, tal como ocurrió el pasado 18 de octubre cuando varios medios de comunicación se hicieron eco de las imágenes a pesar de la prohibición según lo estipulado en la normativa 77.1 del tribunal local.

La fiscalía manifestó estar de acuerdo con “el acusado Saab Morán en que la corte debe garantizar el cumplimiento de la Regla Federal de Procedimiento Penal 53”, que prohíbe la toma y difusión de imágenes obtenidas durante las audiencias en el Distrito Sur de Florida.

Ante esto, el órgano de justicia asomó que una opción a tomar en cuenta podría ser el acceso solo a través llamadas telefónicas, como lo hace el Distrito Sur de Nueva York.

Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami después que el 1 de noviembre el juez Robert N. Scola Jr. desestimó siete cargos de lavado de dinero contra el acusado, que fue extraditado desde Cabo Verde el 16 de octubre.

La reducción de cargos hizo parte del acuerdo de extradición con el gobierno africano para que en caso de ser hallado culpable, la sentencia no exceda a la que hubiera tenido en ese país.

En la próxima vista de Saab, fijada para el lunes 15 de noviembre, se prevé que el empresario colombiano se declare “no culpable”, anticipó a la agencia de noticias EFE su abogado, Henry Bell.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik