Mark Zuckerberg y la vicepresidenta Kamala Harris sancionados por el gobierno ruso

Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos. Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP
Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos. Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP

El gobierno de Rusia, en respuesta a las prohibiciones de Occidente por su invasión militar a Ucrania, anunció sanciones en contra de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, así como al magnate, fundador y presidente de Meta (antiguamente Facebook), Mark Zuckerberg.

El Ministerio de Exteriores ruso detalló que las sanciones incluyen la prohibición de entrada a su territorio. En la lista de nuevos penados se encuentras otros 29 ciudadanos estadounidenses y 61 de Canadá.

Relacionado: Rusia dice haber tomado la ciudad ucraniana de Mariúpol

Funcionarios de defensa, empresarios, periodistas e informáticos se mencionan en dicha lista. Destaca la inclusión de John Kirby, portavoz del Pentágono y la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks.

“Incluye a personas que están directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá”, indicó Exteriores.

También son mencionados otros funcionarios estadounidenses ya incluidos anteriormente, como el presidente Joe Biden, o su homólogo canadiense, Justin Trudeau.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik