Se intensificaron las protestas en Kazajistán y renunció parte del gobierno

Foto: AFP

A raíz de las intensas protestas que ocurrieron este miércoles en la ciudad de Almaty, en Kazajistán, el presidente Kassym-Jomart Tokayev aceptó la renuncia de su gabinete y asignó a Aliján Smailov como primer ministro en funciones.

Lea también: Culminaron con éxito el proceso de despliegue del protector solar del telescopio James Webb

Al menos 100 manifestantes ingresaron violentamente a la sede de la Alcaldía de Almaty, donde se escucharon constantemente ráfagas de disparos.

Las personas irrumpieron las instalaciones, tras la dimisión del gabinete de gobierno debido a las protestas originadas por el aumento en el precio de combustible.

Los equipos de seguridad indicaron que los grupos violentos golpearon a unos 500 civiles y saquearon decenas de negocios.

Además, varias entidades de la nación asiática, incluyendo Almaty, fueron declaradas en estado de emergencia por los actos de violencia.

Esta medida estará vigente en Almaty desde este miércoles hasta la medianoche del 19 de enero, con un toque de queda desde las 23:00 pm hasta las 7:00 am.

“Esta decisión está orientada a garantizar la seguridad pública, restablecer el orden público y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos”, dijo en un comunicado la presidencia kazaja.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik