Keiko Fujimori encabeza sondeo para presidenciales de Perú

La candidata presidencial Keiko Fujimori se mantiene, con un 34,6 %, en el primer lugar de las preferencias con miras a las elecciones del próximo 10 de abril en Perú, según un nuevo sondeo de opinión, elaborado por la empresa privada CPI y divulgado hoy.

La encuesta, publicada por la emisora Radio Exitosa, señaló que el exministro Pedro Pablo Kuczynski ocupa el segundo lugar, con 15 %; seguido por el periodista Alfredo Barnechea, con 11,3 %; la congresista Verónika Mendoza, con 10,9 %; y el expresidente Alan García, con 6 %.

CPI indicó que en caso de una segunda vuelta electoral, que deberá celebrarse el 5 de junio si ningún candidato supera el 50 % de los votos válidos, Kuczynski vencería a Fujimori, con un 41,7 % sobre un 40,2 %.

De acuerdo con la ficha técnica, el sondeo se hizo a 10.000 personas del sector urbano y rural del país, entre el 25 y el 27 de marzo, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2,8 %.

Los resultados de esta encuesta son similares a otra publicada el lunes por la empresa privada Ipsos, que le otorgó a Fujimori el primer lugar, con 32,1 %; seguida por Kuczynski, con 16 %.

Aunque el sondeo de Ipsos indicó que Mendoza estaba tercera, con 12,1 % y Barnechea cuarto, con 11,1 %, los analistas indican que actualmente se presenta un empate técnico entre ambos candidatos.

El próximo 10 de abril los peruanos están llamados a elegir al presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 5 representantes ante el Parlamento Andino para el período 2016-2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik