Kirchnerismo recibió un fuerte golpe en las elecciones primarias de Argentina

Argentina Elecciones
Kirchnerismo perdió en las elecciones PASO. Foto: @alferdez

El Gobierno de Alberto Fernández recibió un fuerte revés este domingo, luego que la coalición opositora Juntos por el Cambio se impusiera en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Lea también: Bachelet criticó persecución a defensores de los DDHH en Venezuela

De acuerdo con los datos escrutados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la oposición ganó en la mayoría de las provincias (23) del país, lo que augura un gran tropiezo para las elecciones del Congreso el próximo 14 de noviembre.

“Algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto (…) Hay una demanda que no hemos satisfecho y que a partir de mañana le prestaremos atención. La campaña acaba de empezar y faltan dos meses. Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos”, expresó el mandatario en un acto público luego de divulgados los resultados.

En Buenos Aires participó el 68,38 % del electorado, región en la que Juntos por el Cambio alcanzó 38,23 %, mientras que Frente de Todos (oficialismo) obtuvo 33,49 %.

La victoria de Juntos por el Cambio se dio también en otras provincias como Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (36,45 %); Tucumán (49,68 %); San Juan (42,92%); Salta (30,14 %); Chubut (40,05 %) y Chaco (44,27 %).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik