Iglesia católica de Canadá pidió perdón a la comunidad indígena

El 30 de septiembre se celebrará el Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación en honor a los niños y niñas fallecidos. Foto: Pixabay / pixel2013

Iglesia Católica en Canadá se disculpó formalmente con los pueblos indígenas luego de los descubrimientos de más de 1.000 tumbas en las adyacencias de antiguos internados que se han producido en los últimos meses.

“Muchas comunidades religiosas y diócesis católicas han servido en este sistema que ha llevado a la supresión de las lenguas indígenas, la cultura y la espiritualidad, sin respetar la rica historia, las tradiciones y la sabiduría de los pueblos indígenas”, indica el documento firmado por los obispos.

En la declaración se reconocieron “graves abusos cometidos por algunos miembros” a la comunidad y admitieron que esto ha contribuido al “trauma histórico” que se vive en la actualidad.

Lea también: Día Mundial del Farmacéutico

Aproximadamente 150.000 niños y niñas nativos americanos metis e inuit habrían sido obligados en el pasado a ingresar en 139 internados. Fueron aislados de toda su cultura y su familia.

Las investigaciones indicaron que más de 4.000 menores de edad murieron por haber sido víctimas de maltratos y abusos sexuales, la comisión encargada del caso lo califica como un “genocidio cultural”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik