La increíble razón por la que Estados Unidos reubicó a más de 200 marineros de un portaaviones

Imagen referencia portaaviones: Foto: Pexels

La Marina de Estados Unidos decidió reubicar a más de 200 marineros del portaaviones USS George Washington tras múltiples muertes por suicidio entre la tripulación, incluyendo tres en menos de una semana el último mes de abril, reseñó la cadena CNN.

Lea también:  El Kremlin desmintió asalto contra la acería Azovstal de Mariúpol

En medio de un proceso de renovación, los marineros serán trasladados a una instalación local. En los últimos 12 meses, siete miembros de la tripulación perdieron la vida, incluyendo cuatro por suicidio, lo que llevó a la institución a iniciar una investigación sobre el clima laboral y la cultura a bordo del portaaviones clase Nimitz.

Según una declaración de la Fuerza Aérea Naval del Atlántico, el lunes, más de 200 marineros dejaron el portaaviones y se trasladaron a una instalación cercana de la Marina. El plan de mudanza continuará hasta que “todos los marineros que deseen bajar del barco lo hagan”.

También agregó que se trabaja en pro de identificar a los marineros que podrían “beneficiarse y desear el servicio de apoyo y programas de moral, bienestar y recreación (MWR, por sus siglas en inglés)”.

Los fallecimientos a bordo del portaaviones llevaron a la representante Elaine Luria, veterana de la Marina de Estados Unidos por 20 años, a dirigir una carta al jefe de Operaciones Navales, el almirante Michael Gilday, exigiendo medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la tripulación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik