Agricultores de La Palma son trasladados por mar a sus fincas afectadas por el volcán

Foto: @Armada_esp

La Armada española inició la mañana de este jueves el proceso de traslado de los agricultores de la isla de La Palma, en España, hacia sus fincas de producción en las zonas afectadas por la lava del volcán Cumbre Vieja.

Lea también: Partido Comunista chino aprobó resolución presentada por Xi Jinping

Los trabajadores fueron movilizados a través de las lanchas de desembarco del buque de asalto anfibio “Castilla”, así lo informó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

“El buque permitirá trasladar algunos trabajadores que no pueden llegar a zonas donde tienen su producción de plátanos”, dijo Robles en rueda de prensa desde Paterna, una comunidad valenciana.

Las pequeñas embarcaciones realizan la ruta tres veces al día desde el puerto de Tazacorte hasta la playa de Puerto Naos, la única apta para operaciones de desembarco.

Según las autoridades el traslado es de apenas 20 minutos y luego los agricultores tardan más de hora y media para llegar a las fincas, debido a que las principales carreteras quedaron cubiertas por lava.

La funcionaria destacó que las Fuerzas Armadas, los miembros de la Unidad Militar de Emergencia y el Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico y Químico”, estarán en “La Palma el tiempo que sea necesario”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik