Lasso desiste y anunció fin del diálogo en Ecuador

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Twitter/@LassoGuillermo
Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Twitter/@LassoGuillermo

En medio de las fuertes protestas en Ecuador que ya sobrepasan las dos semanas, el presidente Guillermo Lasso anunció el fin de las conversaciones con el líder indígena Leónidas Iza como consecuencia de los últimos hechos violentos que acabaron con la vida de un militar y dejaron a otros tantos heridos.

Lea también:    Nueve estados de Venezuela serán afectados por ciclón tropical

“No volveremos a sentarnos a dialogar con Leónidas Iza, quien solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases. A nuestros hermanos indígenas, ustedes merecen más que un oportunista como líder que los han engañado a ustedes y a todo un país”, dijo Lasso este martes en una intervención que fue compartida en video a través de su cuenta en Twitter.

“El país ha sido testigo de todos los intentos que hemos tenido por dialogar pero no podremos hacerlo con quienes pretenden secuestrar la paz del Ecuador ¡Eso no lo vamos tolerar! Hago un llamado a unidad y a la defensa de la democracia”, escribió en la red social.

El mandatario acusó el fin de las conversaciones a los últimos hechos violentos donde un sargento murió como consecuencia de un ataque a un convoy que transportaba combustible al mayor campo petrolero de Ecuador.

El país sudamericano sobrepasa ya las dos semanas continuas de manifestaciones que iniciaron el pasado 23 junio y en el que han muerto al menos ocho personas. Antes de la decisión unilateral tomada este martes por Lasso, el mandatario había cedido a algunas peticiones de la comunidad indígena como la reducción en el precio de los combustibles. También eliminó el estado excepción en seis provincias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik