Lasso recula y levantó estado de excepción en Ecuador

Protestas en Ecuador contra Guillermo Lasso, presidente. Foto: EFE

El estado de excepción impuesto desde la presidencia de la República de Ecuador y que pesaba sobre las seis provincias más afectadas por las protestas de la comunidad indígena, fue levantado por el mandatario Guillermo Lasso a través de un decreto ejecutivo.

Lea también:  Manifestaciones a favor de la Policía y en contra del paro en Ecuador

El decreto entrará en vigencia este 25 de junio y contempla la eliminación de la ordenanza para las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura.

El primer estado de excepción fue una medida adoptada por Lasso para autorizar el desplazamiento de las Fuerzas Armadas y respaldar a la Policía Nacional, así como la supresión de los derechos de asociación y de reunión, y un toque de queda nocturno en Quito.

Posteriormente, fue derogado el Decreto 455 y entró en vigencia el 459, que ampliaba el estado de excepción a seis provincias.

La ciudad de Quito se acerca ya a las dos semanas continuas de manifestaciones que iniciaron el pasado 23 junio con un pedido de 10 puntos, entre los que destacan solicitudes como mayor plazo para cubrir las deudas financieras de los pequeños agricultores, mejorar el sistema de salud pública y reducir los precios de los combustibles.

Lasso, denunció el pasado viernes que los líderes de las protestas contra su gobierno han promovido un intento de golpe de Estado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik