Search
Close this search box.

¿Renunció o lo echaron? Polémica por salida de AP del presidente Lenín Moreno

De acuerdo con un comunicado, el partido político Alianza País (AP) expulsó este jueves al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tras presuntamente haber incumplido con sus funciones.

Lea también: Condenado un hombre a 29 años de prisión por violar a un menor venezolano en Ecuador

AP destaca en la misiva que Moreno «abandonó la conducción política del movimiento, al asistir a las sesiones formales apenas un par de veces en cuatro años, al incumplir el plan de gobierno y distribuir ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos que no tenían una agenda de trabajo consecuente con el compromiso popular adquirido al momento de posesionarse como presidente de la República».

«La resolución que expulsa a Moreno será notificada inmediatamente al denunciante y denunciado, así como al Consejo Nacional Electoral que, al tenor del artículo 342 del Código de la Democracia, borre de los registros de AP al militante sancionado», dice el informe.

Por su parte, Moreno, aseguró en Twitter que ya había renunciado como presidente nacional al partido Alianza País, antes de ser expulsado por el propio movimiento.

«Desde hace algunos meses en las acciones de algunos militantes del movimiento Alianza País, he observado que hay quienes critican mi decisión de poner al Ecuador por delante de todos y de todo. Ese era y es mi deber como Presidente de todos los ecuatorianos», expuso el mandatario en un comunicado.

«Presento por medio de este escrito, mi renuncia irrevocable al cargo como presidente nacional del movimiento Alianza País», resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik