Liberada monja colombiana secuestrada en 2017 en Malí, África

Liberación de religiosa Gloria Celcilia Narváez. Foto:Twitter/Presidencia de Malí

Gloria Cecilia Naváez, monja oriunda de Nariño, Antioquia, Colombia, quien se encontraba secuestrada desde 2017 mientras compartía con la comunidad de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada en Malí, África, fue liberada este sábado, anunció la Presidencia de Malí a través de Twitter.

Lea también:

Narváez fue raptada hace seis años y sobre su paradero se sabía muy poco, hasta que en julio del 2020, su hermano recibió una prueba de vida.

El secuestro de la religiosa se produjo cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako, mientras trabajaba como misionera en la parroquia de Karangasso.

Según el general Fernando Murillo, director de antisecuestro y extorsión de la policía de Colombia, las últimas noticias sobre la hermana datan de comienzos de 2021.

Dos personas europeas que se fugaron de un sitio donde estaban secuestrados” con Narváez “decían que ella se encuentra bien”, explicó.

La policía colombiana organizó una “comisión urgente” para viajar al país africano en ese momento, “pero la pandemia no nos permitió viajar”, añadió.

Familiar confirmó el hecho 

Desde Colombia, el hermano de la monja, Édgar Narváez, confirmó a la agencia de noticias AFP que fue informado de la liberación de Gloria.

“Estoy muy emocionado porque liberaron a la hermana, acaban de confirmarme la noticia, la liberaron por fin (…). Gracias a Dios está bien de salud, me enviaron unas fotos y se ve bien”, dijo Édgar Narváez a la AFP en una entrevista telefónica.

“Está con un monseñor en Malí, no sé muy bien cuál monseñor porque apenas me dieron la noticia”, agregó.

Gobierno Colombiano

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, mostró su alegría a través de un comunicado.

“Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el Presidente Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses en múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional que él personalmente sostuvo con varios líderes en el Africa, los Presidentes de Mali, Senegal y Ghana y en las que también nos ayudó el Expresidente Andrés Pastrana”, precisó.

“Nos alegra enormemente y agradecemos este feliz resultado para nuestra compatriota, su familia, sus amigos y para todos los colombianos”, culminó.

Narváez es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik