Llegan a Montana bomberos de otros estados para combatir el fuego

Bomberos de otros estados llegaron a Montana, Estados Unidos, para ayudar a combatir una nueva serie de incendios que ha devastado tierras rurales y consumido hogares.

El Bootleg en Oregon, el incendio más grande de la nación y las autoridades afirman que se han logrado avances, pero miles de hogares siguen bajo riesgo.

Lea también: Murió Toa, la orca bebé que nunca pudo encontrar a su madre

El gobernador del estado de California, Gavin Newson, proclamó el pasado viernes el estado de emergencia en cuatro condados del norte por los incendios.

Cuadrillas de California y Utah llegaron este sábado a Montana, luego que cinco bomberos resultaran lesionados cuando combatían el incendio en Creek Devil, permanecen hospitalizados pero las autoridades se niegan a informar sobre el estado de los infortunados

Entre los bomberos habían tres miembros de la cuadrilla del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos de Dakota del Norte y dos bomberos del Servicio Forestal de Estados Unidos de Nuevo México.

Meteorólogos pronostican posibles tormentas eléctricas dispersas en California, Utah, Nevada, Arizona y otros estados. Sin embargo, señalaron que algunas podrían ser tormentas secas que producen poca lluvia, pero muchos relámpagos, que pueden provocar nuevos incendios.

Hasta el momento se contabilizan 553.000 hectáreas (1,4 millones de acres) de tierra arrasadas por las llamas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik