¿López Obrador continuará siendo presidente de México? Piden fondos para una consulta popular

Andrés Manuel López Obrador AMLO
Piden recursos para consulta popular sobre López Obrador. Foto: AFP

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) informó este miércoles que solicitará más recursos al gobierno para realizar una consulta popular sobre la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta el año 2024.

Lea también: Excoronel sirio condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad

El órgano electoral solicitará a la secretaría de Hacienda la cantidad de 1.738 millones de pesos (unos 83 millones de dólares) para organizar la mencionada consulta que está prevista para el 10 de abril.

“Nadie en su sano juicio podrá acusar a la autoridad electoral de no haber hecho todo lo que está a su alcance para cumplir puntualmente con su mandato legal (…) Estaremos atentos a la respuesta de la secretaría de Hacienda”, manifestó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

La consulta nacional para la revocación de mandato de AMLO estaba prevista para el pasado 18 de diciembre, aunque tuvo que ser suspendida por la falta de recursos.

El propio López Obrador es el encargado de impulsar esta consulta ciudadana para determinar si culmina o no su periodo electoral, el cual inició en el 2018.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik