Search
Close this search box.

Presidente mexicano López Obrador exaltó figura de Fidel Castro antes de reunirse con Joe Biden

Andrés López Obrador, presidente de México. Foto: VPItv

Esta semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo un encuentro con su homólogo estadounidense Joe Biden, para tratar puntos importantes que afectan a ambas naciones como la crisis migratoria en la frontera sur norteamericana.

Pero antes de viajar a Estados Unidos para conversar con Biden, AMLO exaltó la figura del fallecido dictador cubano Fidel Castro, al que comparó con el expresidente sudafricano y ejemplo histórico de paz en el mundo, Nelson Mandela.

Lea también: Esta fue la promesa de Biden a AMLO que beneficiaría a los migrantes

https://www.youtube.com/watch?v=ubdyv2Q7J20

«Cuando murió el comandante Fidel Castro dije que había muerto un gigante, igual que Mandela», expresó el mandatario mexicano en su acostumbrada conferencia matutina.

Estas palabras han logrado generar una fuerte crispación por redes sociales. Usuarios a través de Twitter criticaron sus palabras ya que Mandela le dio igualdad y libertad al acabar de forma pacífica con el ‘Apartheid’ en Sudáfrica; mientras que Fidel Castro Ruz derrocó un gobierno autoritario para imponer una dictadura militar y comunista que se mantiene después de más de medio siglo, a pesar de su muerte.

Mantente veraz y responsablemente informado y entérate de todos los última hora en el mundo en nuestro grupo de Telegram.

¡Suscríbete aquí!

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik