Search
Close this search box.

Los líderes políticos que se han vacunado con AstraZeneca

Syringes and a vial of the British-Swedish AstraZeneca/Oxford vaccine are pictured during a vaccination campaign on March 9, 2021 at the National Museum of Science and Technology Leonardo Da Vinci, which is currently hosting the anti-Covid vaccination campaign with Multimedica in Milan. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Este viernes 23 de abril el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, de la farmacéutica de AstraZeneca.

Trudeau, de 49 años de edad, apareció vestido de traje y corbata en una farmacia de Ottawa para proceder a recibir su primera inyección de este controvertido laboratorio.

«Estoy muy feliz», tras recibir su vacuna en el brazo izquierdo. «Como Ontario invitó a las personas de 40 años o más a recibir la vacuna de AstraZeneca en las farmacias, ahora es nuestro turno», agregó el mandatario.

La farmacéutica de AstraZeneca ha estado en el ojo del huracán debido a investigaciones que han dado con posibles efectos secundarios tras apariciones de coágulos sanguíneos.

Sin embargo, han sido varios los líderes políticos del mundo, quienes se han vacunado con AstraZeneca, aquí te dejamos una lista de varios de ellos.

Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano, recibió la primera dosis en días pasados. El mandatario ya se enfermó por la covid-19 unos meses antes.

Angela Merkel y Frank-Walter Steinmeier

Las máximas autoridades alemanas también fueron vacunadas con AstraZeneca. Su presidente, Frank-Walter Steinmeier, de 65 años de edad, recibió la primera dosis en un hospital de Berlín.

Mientras que la canciller de ese país, Ángela Merkel, recibió la primera dosis el pasado 15 de abril. «Me alegro de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca. La vacunación es la clave para superar la pandemia», dijo Merkel.

Boris Johnson

En marzo de este año quien recibió su primera inyección de AstraZeneca fue el primer ministro británico Boris Johnson.

A pesar de que varios líderes mundiales se han puesto ya la vacuna de esta farmacéutica, algunos países mantienen suspendida su uso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik