Luisa Ortega Díaz solicitó asilo político en España

Foto: Cortesía

De acuerdo con un comunicado remitido por la agencia EFE, la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, solicitó asilo político al gobierno de España.

Lea también: Estados Unidos condenó el golpe de Estado en Sudán

Según lo reseñado, Ortega realizó el pasado 13 de octubre los trámites necesarios para optar a una protección internacional en la nación ibérica a través de su asesor jurídico, el abogado Ismael Oliver.

La exfuncionaria jurídica se exilió en 2017 a Colombia, al ser destituida por la Asamblea Constituyente que la acusó de “actos inmorales”.

“Obligada por la persecución y las amenazas, Ortega se refugió en Colombia, donde las autoridades le dieron protección internacional. Le otorgaron la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018 y le proporcionaron una medida especial de protección como perseguida política del régimen venezolano”, reza la misiva.

Ortega también denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) la “violación sistemática” de la administración de Nicolás Maduro, la cual le generó nuevas amenazas, que a la postre la obligaron a trasladarse a España y solicitar asilo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik