Search
Close this search box.

Lula da Silva propondrá a Dilma Rousseff como presidenta del banco de los BRICS

FOTO REFERENCIAL - AME6999. SAO PAULO (BRASIL), 14/09/2022.- El expresidente brasileño y actual candidato a la Presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante una visita a una feria de productos orgánicos de los movimientos campesinos y un encuentro con representantes de cooperativas nacionales, en el marco de su campaña para las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre, hoy, en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra
FOTO REFERENCIAL - Foto: EFE/ Fernando Bizerra

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó su propuesta para que la exmandataria Dilma Rousseff sea la nueva presidenta del banco de fomento de los BRICS, integrado por Rusia, India, China, Suráfrica y el país latinoamericano.

Lea también: Conviasa habilitará ruta Nueva Esparta-Manaos, Brasil

Para Lula, Rousseff es una «persona muy competente técnicamente» y si dependiera de él «ella será la nueva presidenta» del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS.

El NBD fue creado en 2014, cuando Dilma era presidenta de Brasil, sin embargo, fue destituida en 2016 por un juicio promovido por la oposición debido a presuntos manejos irregulares de los presupuestos.

A finales de marzo está prevista una visita de Lula a China, donde el BRICS tiene su sede, allí sería el momento oportuno para que el presidente brasileño proponga oficialmente a Rousseff.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik