Search
Close this search box.

Macri sobre nuevas restricciones: «La improvisación e ineptitud han generado angustia y enojo en los argentinos»

Argentina pasa horas bajas en torno a la situación de la pandemia de la covid-19. A medida que los contagios se incrementan de manera exponencial y el gobierno decide retomar medidas de confinamiento, son miles los manifestantes que se oponen a los nuevos anuncios.

Uno de ellos es el expresidente de esa nación Mauricio Macri, quien hizo uso de su Twitter para protestar en contra de las medidas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández.

Lea también: Detectaron existencia de nueva variante de la covid-19 en la India

«La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía», dijo el exmandatario.

Después de que autoridades sanitarias de dicho país anunciaran más de 25 mil contagios por el nuevo coronavirus en un solo día, el Ejecutivo decidió imponer nuevas restricciones en las que se incluyen la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires por al menos 15 días.

Más medidas

Otras de las medidas impuestas por el Gobierno es la restricción de circulación entre las 20 y las 6; así como las suspensiones de actividades relacionados al área social, cultural, deportiva, religiosa y recreativa.

Argentina atraviesa por una segunda ola de contagios desde que inició la pandemia de la covid-19 e incluso está en proceso de investigación la aparición de una posible nueva variante originada en este lugar.

Argentina ha informado de más de 2.6 millones de casos del nuevo coronavirus y la muerte de 58.542 personas que guardan relación con la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik