Macron ejerció derecho al voto en segunda vuelta presidencial en Francia

Emmanuel Macron votando en la segunda vuelta presidencial. Foto: EFE

El actual mandatario de Francia, Emmanuel Macron, ejerció su derecho al voto este domingo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en los cuales se enfrenta a la candidata de derecha, Marine Le Pen, reseñó EFE.

Lea también:  24 de abril: Día Mundial contra la Meningitis

Macron hizo un llamado a los votantes para que respalden un segundo mandato de cinco años bajo su liderazgo. De resultar ganador, el centrista se convertiría en el primer presidente de Francia en 20 años que obtiene un segundo periodo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Macron también envió un mensaje a los votantes. “A los miles de franceses y francesas que permiten que se lleve a cabo la votación: gracias. En los colegios electorales de nuestras ciudades y pueblos, ustedes son el corazón palpitante de nuestra democracia”.

Le Pen, que ha sido candidata presidencial en varias ocasiones, alcanzó su nivel más alto en cuanto apoyo. Ambos líderes buscan captar los más de siete millones de votos obtenidos por el candidato de izquierda, Jean-Luc Melenchon, derrotado en primera vuelta.

Todos los sondeos de opinión de los últimos días apuntaban a una victoria del mandatario europeísta de 44 años, aunque la diferencia respecto a su rival nacionalista de 53 años, variaba entre seis y 15 puntos porcentuales, en función de la encuesta.

Macron salió a la ofensiva esta semana en un debate de dos horas y 45 minutos, el último de la campaña, en el atacó a su rival en un esfuerzo por conseguir votos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik