Search
Close this search box.

Mahmud Abás tildó de «terrorismo de Estado organizado» los ataques de Israel en Gaza

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, calificó este miércoles 19 de mayo como «terrorismo de Estado organizado y crímenes de guerra» los «brutales ataques» de Israel en la Franja de Gaza.

En declaraciones ante el Parlamento Árabe en El Cairo, dijo además que su misión es parar la «agresión israelí contra el pueblo palestino».

Lea también: Israel denunció en Twitter los 1.628 cohetes que han lanzado desde Palestina

«El bombardeo deliberado de viviendas e instalaciones, la destrucción de las casas sobre las cabezas de sus habitantes, la destrucción de la infraestructura y la matanza de niños, ancianos y mujeres es terrorismo de Estado organizado (…) y crímenes de guerra», dijo el mandatario.

Ante ello, dijo que actuarán utilizando los mecanismos necesarios para juzgar a los autores de esos crímenes ante los tribunales internacionales.

El conflicto ha causado la baja de más de 230 palestinos. El presidente afirmó que su prioridad es detener «la agresión israelí contra el pueblo en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza».

Luego habló sobre la disposición que tiene para «entrar en un proceso político serio  que conduzca al fin de la ocupación israelí de la tierra del Estado palestino, incluido Jerusalén Este para lograr una paz justa y completa en la región».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik