Manifestaciones antigubernamentales terminaron en enfrentamientos en Lima

Manifestaciones en Perú. Foto EFE

Una nueva marcha antigubernamental convocada para el sábado en Lima reunió a centenares de personas y se desarrolló de manera pacífica en gran parte de su recorrido, hasta que se produjo un enfrentamiento con la Policía, que desalojó a manifestantes que ingresaron a la céntrica plaza San Martín.

A diferencia de la jornada de protesta que concentró a miles de personas durante la tarde y noche del miércoles pasado, la convocatoria de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) fue respondida el sábado en su mayoría por personas que han llegado desde el interior del país a la capital peruana para expresar su rechazo a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Lea también: Congresista genera escándalo en Perú tras avalar el matrimonio infantil

Los manifestantes se reunieron en la plaza Dos de Mayo y desde ahí iniciaron una marcha por calles y avenidas céntricas para reiterar el pedido de renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales y a una asamblea constituyente.

La manifestación fue seguida de cerca por agentes antidisturbios de la Policía Nacional de Perú (PNP), sin que se produzcan incidentes hasta que un grupo de personas, gran parte de ellas mujeres llegadas desde Puno, ingresó a la plaza San Martín, el habitual epicentro de las manifestaciones en Lima que hace unos meses fue declarado “intangible” por la municipalidad metropolitana.

En ese momento, los agentes lanzaron gases lacrimógenos que cubrieron la zona, lanzaron golpes con sus varas y escudos e hicieron retroceder a los manifestantes, que tuvieron que abandonar el lugar junto con los periodistas y curiosos que seguían los incidentes.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik