#Mundo | Manuel Merino fue juramentado como presidente interino de Perú (+Video)

Manuel Merino, presidente del Congreso de Perú, fue juramentado como nuevo mandatario de la nación andina, en carácter de interino, tras la destitución de Martín Vizcarra por el argumento de “incapacidad moral”.

Lea también: Congreso de Perú aprueba destitución de Martín Vizcarra

En su discurso, tras ser juramentado, Merino hizo un llamado de calma a la ciudadanía, llamó a la unidad en tiempos difíciles en la nación andina. “Debemos terminar con el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo”, expresó.

También se comprometió a formar un “gabinete de consenso y unidad nacional”, en el que participen las “personas más calificadas sin distinción de colores políticos”.

Le puede interesar: Colombia admitió tutela para que Claudia López se retracte por comentarios sobre venezolanos

Luis Valdez, primer vicepresidente del Congreso, fue quien tomó el juramento a Merino, quien es el vigente presidente de la Cámara, en el hemiciclo del palacio legislativo y le colocó la banda que lo identifica como jefe de Estado.

Merino, de 59 años y hasta ahora representante legislativo del departamento de Tumbes, entregará la banda luego que sea elegido un presidente en los comicios generales convocados para el 11 de abril del venidero 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik