Más de 40 fallecidos tras explosión de camión cisterna en Haití

Explosión Hiatí. Foto: Captura de video

La explosión de un camión cisterna en Cap-Haitien, en el norte de Haití, dejó un saldo de más de 40 personas fallecidas, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:Hungría: Al menos siete migrantes fallecieron en un accidente automovilístico

El camión transportaba combustible y sufrió un accidente.  El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, explicó a medios locales que un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión en el momento de la explosión, después que el vehículo se accidentó en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie pasada la medianoche.

“Seguimos con el recuento” de víctimas, dijo. Desde el pasado mes de octubre, Haití ha experimentado problemas de abastecimiento de combustible, lo que ha generado el surgimiento del comercio informal de combustible.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró en la mañana de este martes tres días de duelo nacional por la explosión. “Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación de Hait”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recientemente, el Gobierno de esa nación anunció nuevas tarifas de los derivados del petróleo. El aumento contempla un 24 % en caso de la gasolina y 108 % en el diésel.

En julio de 2018, el anuncio en el aumento del precio de los combustibles causó varios días de manifestaciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik