Más de 42 mil venezolanos inscritos en plan de regularización en Dominicana

Más de 42 mil venezolanos inscritos en plan de regularización en Dominicana
Más de 42 mil venezolanos inscritos en plan de regularización en Dominicana | Foto: Migración de la República Dominicana

El encargado del Plan de Regularización para los Venezolanos en República Dominicana, Pedro Peralta, informó este jueves que en un mes se registraron 42.952 ciudadanos irregulares en la isla.

Las provincias con el mayor número de inscritos fueron en Santo Domingo, Santiago y La Altagracia, conocida mundialmente como Punta Cana, dijo a VPItv Peralta.

Lea también: Migración Colombia: 22% de los venezolanos en Colombia se han registrado al sistema del ETP

El representante de Migración de la nación caribeña explicó que el proceso de regulación consiste en tres fases, en la que dos tercios le corresponde a la Dirección General de Migración (DGM) y la otra parte al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El venezolano tiene históricamente lazos con República Dominicana y estamos trabajando para que una vez que sean documentados pueden salir y entrar del país para realizar cualquier diligencia sin ningún problema”, resaltó Peralta.

El pasado 9 de abril la DGM inició con el proceso de normalización de más de 115 mil venezolanos que residen en el país en condición irregular.

La iniciativa estuvo respaldada por la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik