Más de 5.000 vuelos fueron cancelados en Nochebuena y Navidad debido a la variante ómicron

Vuelos. Foto: Referencial Pexels

La nueva variante de Coronavirus, ómicron, está causando estragos en algunas naciones del mundo, pero ha golpeado especialmente a las aerolíneas. Durante los días de Nochebuena y Navidad, jornadas donde el flujo de pasajeros es amplio, al menos 5.000 vuelos en todo el mundo fueron cancelados debido a la cepa vírica.

Lea también:Bangladesh: Incendio en un ferry dejó más de 40 fallecidos

Para el viernes en la tarde en Estados Unidos ya se habían suspendidos 4.900 vuelos y casi 16.000 sufrieron retraso de última hora, según la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre el tráfico aéreo.

Más de un cuarto de los vuelos cancelados durante Nochebuena y Navidad tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, país donde los casos han crecido un 50 % en la última semana tras el avance de ómicron.

Grandes aerolíneas estadounidenses, como Delta y United, anunciaron más cancelaciones. En Nochebuena, Delta tuvo que suspender 173 rutas, lo equivale al 8 %.

Por su parte, United canceló 201 (el 10 %) de los trayectos que tenía previstos para Nochebuena y este sábado de Navidad la cifra ya alcanza 238 (el 12%), reseñó la agencia de noticias EFE.

Otras internacionales como China Eastern y Air China, así como la de bajo coste indonesia Lion Air y la estatal Air India también dejaron a miles de pasajeros en tierra durante Nochebuena y Navidad, según Flight Aware.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik