Search
Close this search box.

Más de 800 personas han fallecido por represión en Birmania

This undated photo taken in May 2021 shows an anti-coup activist undergo basic military training with a weapon at the camp of Karen National Union (KNU), an ethnic rebel group in Karen State after people fled major Myanmar cities due to military crackdown and sought refuge in rebel territories. (Photo by STR / AFP)

La Asociación para la Asistencia de los Presos Políticos (AAPP) indicó en su último balance que 802 personas fallecieron a manos de la fuerzas militares en Birmania (Myanmar) desde el golpe de estado del pasado 1 de febrero.

Mientras que 5.210 han sido arrestadas y se han emitido órdenes de prisión contra al menos 1.699, de acuerdo con las cifras de la institución.

Lea también: Más de 40 niños han muerto durante represión en Birmania

En los últimos días los ataque entre el Ejército birmano y la Fuerza de la Defensa Chin, milicia civil prodemocrática, se han concentrado en la localidad de Mindat, una ciudad en el estado Chin, ubicado en el noreste de Myanmar.

Asimismo, un grupo de soldados han cortado el suministro de agua en la ciudad, lo que ha dejado a más de 40.000 mil ciudadanos con poca reserva del servicio, informó el medio de comunicación opositor Khit Thit Media.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik