Más de una veintena de periodistas han fallecido durante la guerra en Ucrania

Periodistas cubriendo la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández. Foto: EFE

De acuerdo con la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC por sus siglas en inglés), la cual realiza un seguimiento actualizado de los asesinatos de profesionales de los medios en todo el mundo, al menos 21 periodistas o personas ligadas a la profesión, fallecieron durante la guerra en Ucrania.

Lea también:  Macron ejerció derecho al voto en segunda vuelta presidencial en Francia

Según reseña EFE, 14 profesionales de la comunicación perdieron la vida mientras cubrían informaciones en zonas de hostilidades. Los otros siete asesinados, eran reporteros que se encontraban en las áreas más castigadas del conflicto.

Entre los fallecidos citados por PEC se encuentra Eugene Bel, un veterano periodista de 78 años que murió en las cercanías de Mariúpol el 2 de abril, después de presuntamente ser secuestrado y torturado por militares rusos durante tres días.

El primer periodista asesinado del que PEC tuvo noticia fue Dilerbek Shakirov, del semanario “A tu alrededor”, muerto por presuntos disparos de soldados rusos en un control en las afueras de la ciudad de Jersón el 26 de febrero, dos días después del inicio de la invasión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik