Matrimonio igualitario en Chile abre puerta para la adopción

Tras cuatro años de debate, el Congreso de Chile aprobó la legalidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo. La directora de la organización no gubernamental (ONG) Iguales de Chile, Alessia Injoque, aseguró en el programa Buenos Días, conducido por Maryorie González, que esta medida permitirá la adopción de niños en las parejas homosexuales.

Lea también:Exmiss venezolana está desaparecida en México  

“Hoy en día el estado solo reconoce a una mamá o un papá (…)  ahora se habilita la posibilidad de adoptar. Estaba prohibido para las parejas del mismo sexo porque estaba definido que la adopción era en personas solteras o casadas”, explicó.

Injoque celebró la decisión tomada el pasado martes por el Congreso porque a su juicio, la sociedad chilena es extremadamente conservadora.

“La ley de divorcio fue aprobada en 2004, más o menos cuando Canadá estaba aprobando la ley de matrimonio igualitario (….) creo que es partir de las personas mismas que empezaron a salir del closet y contar sus historias”, aclaró.

La activista aseveró que la discriminación ha sido muy fuerte. “Hace 22 años recién se despenalizó en Chile las relaciones homosexuales (…) si antes decías que eras gay podía implicar en que te aislaran”.

Chile se convierte así en parte de las 31 naciones que permiten el matrimonio homosexual en el mundo y en el séptimo país de América Latina.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik