“Me quieren muerto o preso en Ecuador” aseguró Rafael Correa

El expresidente de Ecuador Rafael Correa habló en una entrevista a un medio internacional sobre la orden de prisión preventiva dictada en su contra por la jueza Daniella Camacho.

“No es que yo tengo una orden de arresto por la Justicia ecuatoriana. Tengo una orden de arresto por la Injusticia ecuatoriana. Ecuador no es un Estado de derecho”, afirmó el ex mandatario.

“¿Cuál es el marco legal con que se nombró al contralor, que es el instrumento de persecución del actual Gobierno ecuatoriano? ¿Con qué marco legal constitucional se nombró al fiscal, que es el que me persigue?”, pregunta Correa, agregando que el fiscal fue “nombrado a dedo, sin concurso, con la consigna de meterme preso”.

Esta orden de prisión preventiva fue dictada después de que el ex mandatario no se presentara en la sede de la Corte Nacional de Justicia en Quito para declarar por su presunta implicación en el caso del secuestro de Fernando Balda, un exlegislador del país latinoamericano, ocurrido en 2012.

En lugar de comparecer ante la sede judicial en Ecuador como vinculado en la fase indagatoria del proceso, el expresidente se presentó en el Consulado de Ecuador en Bélgica, donde reside con su familia desde hace un año. Además de la orden de detención, la jueza aceptó la petición de la Fiscalía de solicitar a Interpol su arresto y extradición.

Correa, manifesta “tener fe” en que la Interpol rechace la orden de detención “por lo evidentemente político del caso”.

“La estrategia hacia mí es o matarme, meterme preso en Ecuador o impedir que regrese a mi patria”, afirma Correa.

Por su parte, distintas personalidades políticas se han pronunciado tras hacerse pública la orden de aprehensión.

Screenshot_11Screenshot_10 Screenshot_9

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik