Médicos en EEUU defienden el confinamiento ante protestas para levantar las restricciones

Cada vez son más los manifestantes que se suman a la protesta a favor de levantar el confinamiento en Estados Unidos, país que hasta la fecha suma la mayor cantidad de muertos por el covid-19.

Lea también: Renault reanudará de formar progresiva producción en Francia

Con un uniforme verde, mascarilla y gesto serio, una pareja de médicos le hacen frente a los manifestantes en Colorado; en una imagen captada por la fotógrafa Alyson Mcclaran describe la situación catalogándolo como “el enfrentamiento de dos mundos”.

En la fotografia muestran a conductores y manifestantes sin ninguna protección levantar su voz ante el “encierro en sus casas”, consideran que les restringen el derecho a la libertad de movimiento; exigen el fin del confinamiento para qué a juicio de ellos “la economía no se resienta”.

Por otro lado, es notorio ver a estos trabajadores de la salud, quienes se exponen y arriesgan su vida a diario para combatir el coronavirus siendo humillados y recibiendo todo tipo de insultos por ir en contra de quienes exigen a gritos la “restitución de sus libertades” frente a una enfermedad que ha cobrado la vida de al menos 45.000 norteamericanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik