Mejorarán seguridad de los gasoductos europeos para evitar nuevas fugas

Fuga de gas en Nord Stream. Foto EFE
Fuga de gas en Nord Stream. Foto EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen prometió controlar la infraestructura crucial de la Unión Europea, incluyendo la energética, luego del presunto sabotaje a los gasoductos en el Mar Báltico.

Indicó que los daños en las conducciones de Nord Stream, han demostrado que sus infraestructuras de energía son vulnerables y hace falta un plan para garantizar la seguridad de las redes comunitarias europeas.

Lea también: Guardia Costera de Suecia detectó una cuarta fuga de gas en Nord Stream

“Tenemos que hacer una prueba de estrés de nuestra infraestructura he identificar si tenemos puntos débiles y dónde están. Se empleará vigilancia por satélite para detectar posibles amenazas”, dijo von der Leyen.

La semana pasada, detonaciones marinas causaron daños en cuatro puntos de los gasoductos en las zonas de Suecia y Dinamarca, creando grandes fugas de metano en el Mar Báltico.

Como la UE es la encargada de supervisar la energía y otras infraestructuras básicas en bloque, la presidenta de la CE dijo que su campaña de seguridad incluiría a los respectivos gobiernos.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik