México entró en su tercera fase de contagios y aseguró estar preparado para enfrentarla

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ante el inicio de la fase tres de la pandemia del nuevo coronavirus y a pesar de la caída de precios del petróleo, su país cuenta con los recursos necesario para enfrentar la crisis en la que se sumerge.

Te puede interesar: Orden Trump prohibirá nuevas “Green Cards” y no visas temporales

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que existen cuatro regiones en el país que superan los 1.000 casos de COVID-19, mientras en el centro se contabilizan más de 4.000 infectados con el coronavirus.

“Damos por iniciada la Fase Tres de la epidemia de COVID-19″ , anunció recordando que se trata de una fase de “ascenso rápido”, donde se acumulará un gran número de casos de contagios y hospitalizaciones.

“Pero debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, insistió.

En este sentido, López Obrador, aclaró que ante la caída económica del crudo, su gobierno se encargará de garantizar protección de al menos el 70% de la población más necesitada, con el objetivo de poder cubrir sus necesidades básicas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik