México planea volver a la normalidad en medio del pico más alto de la pandemia

El Gobierno de México anunció este miércoles un plan de tres etapas para volver a la normalidad en medio del pico más alto de la pandemia en ese país, lo que permitirá la reactivación de ciertas actividades empresariales, la reapertura de lugares de ocio y cultura y la restauración del sistema educativo.

México estableció tres fechas para ir retornando a la “nueva normalidad”, que será “gradual, ordenada y cauta”: A partir del 18 de mayo empieza la vida normal, con protección, de 269 “municipios de la esperanza” que no tienen contagios. Entre el 18 y el 31 de mayo las empresas iran preparando protocolos sanitarios para reanudar sus tareas. Para la tercera etapa, a partir del 1 de junio, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció la existencia de un “sistema semáforo” que regulará la reanudación de las actividades por territorios del rojo al verde, con una primera transición en el naranja y una segunda en el amarillo.

Lea también: EEUU acusó a China, Rusia y Venezuela de usar la desinformación como “arma política”

Los estados que consigan el naranja podrán abrir sus empresas no esenciales de forma “reducida”. Los espacios públicos al aire libre, como parques y jardines también entran en esa categoría. El color amarillo convertirá en esenciales todas las actividades empresariales y los centros públicos cerrados, como cines, museos, teatros y restaurantes irán reanudando con cautelas sus funciones.

Finalmente, el color verde significará la vida a la normalidad absoluta, incluida la normalidad escolar. Los “municipios de la esperanza”, podrán abrir sus escuelas a partir del 18 de mayo. El semáforo irá evolucionando día tras día.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik