Michelle Bachelet sostuvo encuentro con fiscal de la CPI, Karim Khan

Michelle Bachelet y Karim Khan. Foto: Twitter/ONU

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sostuvo un encuentro con el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en Suiza.

Khan y Bachelet se vieron este martes y acordaron mantener vías de diálogo constante e intercambio de información entre sus oficinas.

Lea también:Régimen cubano reprimió marcha opositora en La Habana

A través de la cuenta en Twitter de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH se indicó que el acuerdo alcanzado entre Michelle Bachelet y Karim Khan buscará “reforzar los objetivos compartidos de rendición de cuentas, derechos humanos y debido proceso”.

Khan manifestó sentirse “encantado” tras la reunión donde se llevaron a cabo “constructivas discusiones”.

El encuentro entre Bachelet y Khan viene precedido de la visita del jurista británico a Venezuela, donde cerró el examen preliminar que pesaba sobre el país caribeño y dio apertura a una investigación formal por delitos de lesa humanidad cometidos en las protestas sociales de 2017.

Michelle Bachelet ha divulgado desde su oficina duros informes que denuncian vulneraciones a los derechos humanos en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik