Migración Colombia expulsó a siete venezolanos acusados de hurto

Colombian policemen escort an ambulance transporting a container with Sinovac vaccines against COVID-19 in Ciudad Bolivar, Colombia, on March 10, 2021. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

Siete venezolanos que fueron detenidos en un operativo entre Migración Colombia y la Policía Nacional en Bogotá, fueron expulsados del país por “realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional, el orden público y la tranquilidad”, así lo aseguró la autoridad migratoria.

En un comunicado, Migración Colombia detalló que los venezolanos formarían parte, presuntamente, de la banda “Los Cosquilleros”, quienes fueron detenidos en flagrancia en el Transmilenio, extrayendo objetos personales de los usuarios.

Lea también: Embajadora Trotta califica de “xenofóbica” declaraciones de la directora de Migración de Argentina

La Regional Andina de Migración Colombia tomó la decisión discrecional de expulsar a los extranjeros del territorio nacional, por un periodo de diez años

Los extranjeros fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde se hizo entrega de los mismos, a las autoridades venezolanas.

Con esta medida de expulsión los siete extranjeros no solo no podrán ingresar al territorio nacional por un periodo de diez años, sino que además perderán la oportunidad de acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Durante el año 2020 han sido expulsados 86 venezolanos de Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik