EE.UU. reiteró su compromiso y apoyo para migración mundial

Foto: Referencial

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reiteró su compromiso y apoyo con población migratoria previo al Día Internacional del Migrante.

Lea también: Kyre Irving regresará a la acción con Brooklyn y solo podrá jugar fuera de Nueva York

“Reconocemos los derechos, las contribuciones y los esfuerzos de los migrantes y reiteramos el compromiso de Estados Unidos de contribuir a una migración segura, ordenada y humana en todo el mundo”, dijo la institución en un comunicado.

“Estamos trabajando para reforzar la cooperación y la gestión de las migraciones, con el fin de proteger a los migrantes en situación de vulnerabilidad y abordar las causas fundamentales de la migración irregular”, resaltaron.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que durante 2020 contabilizaron casi 281 millones de migrantes en todo el mundo, lo que equivale el 3,6% de la población mundial.

“Estados Unidos destaca que es preciso desalentar la migración irregular, que expone a los migrantes a operaciones de contrabando peligrosa y trata de personas”, indicaron.

Asimismo, alertaron que muchos migrantes “han perdido la vida en trayectos peligrosos como el Mediterráneo, el Tapón del Darién, el Golfo de Bengala, el Mar de Andamán, el Mar Rojo y las condiciones desérticas cerca de nuestra frontera suroccidental”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik