Migrante venezolana fue estafada y obligada a trabajar forzosamente en Estados Unidos, según reporte de las autoridades de Doral

Una ciudadana de los Estados Unidos fue detenida, acusada de trata de personas, luego de bajo engaños e intimidación mantenerla en su residencia en Florida y haberla ayudado a ingresar al país.

Jeneffer Natally Gaskin Azuaje, de 41 años, se hizo pasar por abogada y engañó a la víctima (nombre no revelado por las autoridades) de una supuesta demanda contra el presunto padre de sus hijos, el beisbolista Odubel Herrera.

Los detectives del caso detallaron que Gaskin Azuaje “presuntamente utilizó información fraudulenta” para que la víctima entrara a Estados Unidos, donde la mantuvo por casi un año en condiciones de esclavitud moderna y que califican para trata de personas.

“Cada investigación sobre una posible trata de personas conduce siempre a una situación muy triste”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle. “La necesidad de esta mujer de escapar de la caótica situación económica de Venezuela la llevó a la trata y la explotación sexual que tienen como objetivo destruir la identidad de una persona”, agregó la funcionaria estadounidense.

La víctima, que ingresó a EE. UU. en octubre de 2022, realizaba tareas domésticas diarias en la residencia de Jeneffer Natally Gaskin Azuaje desde muy tempranas horas de la madrugada. Adicionalmente, con la “identidad y seguridad social” de la presunta delincuente, trabajó a tiempo completo en un restaurante de comida rápida en la zona.

“Si no trabajas no puedes comer”, amenazaba Gaskin Azuaje a la migrante venezolana, según relató ella misma a las autoridades.

El salario neto de 15.500 dólares por los siete meses trabajados fueron a manos de la estafadora.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik