Migrantes venezolanos que cruzaron el Darién han sido víctimas de abusos, según David Smolansky

Los migrantes y refugiados venezolanos que cruzaron la selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá, denunciaron abusos sexuales, robos, detenciones arbitrarias, asesinatos, discriminación y violencia generalizada en los países de tránsito.

Esto fue denunciado por un grupo de expatriados que se reunieron con el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, quien recibió a los denunciantes junto al secretario general del organismo, Luis Almagro.

Lea también: Cantautor venezolano se prepara para cantar 24 horas continuas sin descanso

“Por primera vez en la historia la primera población migrante que atraviesa el Darién es venezolana superando a la haitiana y cubana. Solo en lo que va de año, más de 2.500 venezolanos se han visto forzados a atravesar esa selva”, indicó Smolansky mediante una nota de prensa.

El funcionario sostuvo que “se deben unir esfuerzos e implementar políticas regionales mucho más eficaces en contra de la trata y tráfico de personas, así como el compromiso de las autoridades fronterizas de la región para brindar seguridad a quienes huyen de la dictadura de Maduro”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik