Migrantes fallecidos por estampida en Marruecos superaron la veintena

Migrantes intentando cruzar hacia España. Foto: EFE

Al menos 23 migrantes fallecieron cuando intentaban cruzar la cerca que separa Marruecos de España en lo que fue catalogado por las autoridades como una “estampida”, de acuerdo con las últimas informaciones compartidas por la agencia de noticias AFP.

Lea también:   Petro designó a Álvaro Leyva Durán como canciller

La información habría sido confirmado por fuentes de autoridades locales de la provincia marroquí de Nador. Al parecer, otros 18 migrantes y un miembro de las fuerzas de seguridad de Marruecos se encuentran hospitalizados en Rabat, ciudad capital.

Aunque las cifras aún no son clara pues la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), asegura que los fallecidos son 27, mientras que la presidenta de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, sitúa el balance en 37.

“Confirmamos 37 víctimas en la tragedia de Melilla. Las cifras no son definitivas y pueden seguir aumentando”, afirmó en su cuenta oficial en Twitter

El pasado viernes cerca de 2.000 migrantes africanos se dirigieron con armas blancas, piedras y palos hasta la valla fronteriza, pero solo 133 lograron ingresar gracias a la contención de las fuerzas marroquíes que actuaron con gas lacrimógeno y pelotas de goma.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik