Migrantes venezolanos llegan a EE.UU. en condiciones “deplorables”, según Acción Solidaria Venezuela

Banderas de Venezuela y Estados Unidos. Foto: Freepick

Acción Social Venezuela es una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a por lo menos 100 migrantes venezolanos a la semana que van llegando a la ciudad de Houston en Estados Unidos. El apoyo consiste en donativos como ropa, artículos de primera necesidad, en ocasiones, muebles y camas. Su coordinadora, Diana Mendt, afirmó que los connacionales que arriban lo hacen en condiciones “deplorables”.

“Estamos atendiendo alrededor de 100 personas semanal. Muchos llegan solos, están llegando bastante jóvenes entre 23 y 35 años. Atraviesan la frontera y llegan en condiciones deplorables, sin dinero, sin ropa y muchas veces sin documentos”, declaró en horas de la mañana de este miércoles para el programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

Lea también:   “Por tierra, aire y mar”: Joe Biden anunció reforzamiento en Europa

Mendt destacó que la mayoría de los migrantes venezolanos irregulares que pisa la ciudad de Houston, se establece en casa de un familiar o en refugios y desde ahí, con esa dirección, tramitan muchas veces sus solicitudes de asilo.

La coordinadora también alabó a la buena voluntad de la comunidad en Houston y precisó que varias personas de distintas nacionalidades ha colaborado con la causa.

Mendt hizo un recuento de algunos de los trabajos más demandados por los ciudadanos del país sudamericano que van en búsqueda del sueño americano.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik