Miles de viviendas están bajo amenaza por fusión de incendios forestales en California

Pine trees burn on a hillside at the Dixie Fire, in Twain, California on July 26, 2021. - The Dixie Fire has taken on a more uncertain path since it first sparked in mid-July. Its circumference stretches at least 82 miles (130 kilometers) around and has so far burned more than 197,000 acres. (Photo by Robyn Beck / AFP)

Dos incendios forestales en el norte de California, Estados Unidos, que se fusionaron recientemente, amenazan a miles de hogares.

Las autoridades del estado informaron que más de 10.000 viviendas se ven amenazas por las llamas, por lo que ordenaron evacuaciones alrededor del lago Almanor, zona turística, luego que el incendio más letal de California, Dixie Fire, se mezclara con el Fly Fire.

Ambos incendios han acabado con casi 180 kilómetros cuadrados de bosques y matorrales en los condados de Plumas y Butte al norte de Sacramento, detallaron las autoridades.

Estos fuegos forman parte de los 86 incendios forestales que se están expidiendo en estos momentos en 12 estados, reseñó VOA.

Además, se han calcinado más de 553.000 hectáreas en las últimas semanas, de acuerdo a la información suministrada por el Centro Nacional Interagencial de Bomberos en Bois, Idaho.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik