Ministro de Interior de España pidió no banalizar los delitos de odio

Ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska Foto: @Accountable2019

El ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, se pronunció este miércoles en repuesta a quienes solicitaron su dimisión por la presunta falsa agresión hacia un joven de la comunidad LGTBQ en la ciudad de Madrid.

Grande-Marlaska pidió “no frivolizar” y que “no hayan voces irresponsables sobre el alcance actual de los delitos de odio”, luego de conocerse que el ataque homofóbico no fue verdadero, reseñaron medios internacionales.

Lea también: Pedro Sánchez condenó agresión contra un joven de la comunidad LGTBQ en Madrid

El mismo joven, de 22 años, declaró ante la Policía Nacional que su caso se trató de una denuncia falsa y contó que la palabra que tiene grabada en uno de los glúteos, fue producto de un encuentro íntimo

También confirmó que es totalmente falso que exista un grupo de ocho personas atacando en el sector de Malasaña, donde presuntamente se produjo e su incidente.

El ministro catalogó este caso de “anecdótico” y comentó en el programa televisivo español ‘Más vale tarde’ que ha puesto el ojo en el aumento de los delitos de odio que se han registrado durante los últimos meses en el país.

“Si frivolizamos sobre lo acontecido, mucha gente se va a sentir todavía más coaccionada y quizás no denuncie porque piense que no se le va a creer”, agregó

Las declaraciones del ministro de Interior de nación europea se dieron a conocer este miércoles, después que la diputada Ana Vázquez exigiera explicaciones sobre el caso y la dimisión del cargo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik