Ministro del Interior de Portugal renunció tras escándalo

Eduardo Cabrita, Ministro del Interior de Portugal, renunció a su cargo el pasado viernes luego de verse involucrado en el arrollamiento de un trabajador de carreteras en 2020.

Lea también:¿Dónde y a qué hora se verá el eclipse de este sábado?

Cabrita, quien era encargado de supervisar la seguridad nacional, incluyendo la policía, el servicio de inmigración y los bomberos, dijo que renunciaba porque los partidos opositores están “explotando políticamente” sus dificultades recientes sobre un accidente automovilístico fatal en el que estuvo involucrado su vehículo oficial.

El chofer de Cabrita está acusado de homicidio por negligencia ya que supuestamente viajaba a una velocidad de 166 kilómetros por hora, muy por encima del límite (120 km/h).

El viernes, Cabrita causó indignación al negar responsabilidad en el accidente, luego de declarar a la prensa que él era “solamente un pasajero”, según reseña AP.

Cabrita ha servido al gobierno desde 2015, pero este no ha sido su único “escándalo”. En 2017, su departamento proveyó a los bomberos bandas protectoras que resultaron ser inflamables.

Su renuncia se da a poco más de un mes de las elecciones anticipadas del mes de enero en ese país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik