Policía de Minneapolis: La muerte del joven afroamericano fue “accidental”

Police officers in riot gear fire tear gas in front of the Brooklyn Center Police Station as people gather to protest after a police officer shot and killed a black man in Brooklyn Center, Minneapolis, Minnesota on April 11, 2021. - Protests broke out April 11, 2021 night after US police fatally shot a young Black man in a suburb of Minneapolis -- where a former police officer is currently on trial for the murder of George Floyd. Hundreds of people gathered outside the police station in Brooklyn Center, northwest of Minneapolis. Police fired teargas and flash bangs at the demonstrators, according to an AFP videojournalist at the scene. (Photo by Kerem Yucel / AFP)

Daunte Wright, un joven afroamericano de 20 años de edad, murió este domingo 11 de abril luego de que una agente de la policía de Minneapolis, estado de Minnesota, le disparara en la localidad de Brooklyn Center, una zona ubicada a 16 kilómetros de donde asesinaron a George Floyd en mayo del 2020.

Lea también: Harry llegó a Reino Unido para el funeral del príncipe Felipe

Este lunes el jefe de la policía, Tim Ganno, afirmó que la muerte de Wright fue “accidental”, debido a que la agente que le disparó confundió su arma de fuego con su pistola eléctrica llamada “Taser” al momento de intentar inmovilizar al joven.

“Eso fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright”, dijo Ganno en una conferencia de prensa.

El jefe del departamento de policía de Brooklyn Center mostró un vídeo del suceso, en el que se ve a tres agentes acercándose al vehículo de Wright para esposarlo, pero se este se resistió y comenzó a forcejear con los efectivos de seguridad.

En medio del forcejeo, la policía sacó su pistola y gritó “¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!” antes de quitarle la vida.

Luego de lo ocurrido, al menos 200 manifestantes se reunieron en las inmediaciones del Departamento de Policía de Brooklyn Center para exigir justicia contra el asesinato de Wright.

Las personas enfurecidas lanzaron piedras y proyectiles contra los policías, según los medios locales.

Otro grupos de ciudadanos saquearon negocios en un centro comercial de la ciudad de Minneapolis.

Las autoridades gubernamentales impusieron toque de queda en la zona de Brooklyn Center hasta las seis de la mañana de este lunes.

“Queremos asegurarnos de que todo el mundo está a salvo. Por favor, vuelvan a casa”, dijo Mike Elliot, alcalde del distrito.

Además, la organización de los Mellizos de Minnesota decidió suspender su encuentro con los Medias Rojas de Boston en el Target Field por lo sucedido. Lo mismo ocurrió con la franquicia de la NBA, los Timberwolves, que suspendieron su juego contra los Nets.

Biden lamentó lo ocurrido

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, lamentó el asesinato de Daunte Wright y pidió a los ciudadanos que las manifestaciones sean pacíficas.

“Lo que ocurrió es verdaderamente trágico, creo que hay que esperar a ver lo que muestra la investigación”, dijo Biden.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik